Vacaciones de ensueño en Cuenca

20140829_122919

Estoy como nuevo. Es la consecuencia de haber ido de vacaciones…aunque la vuelta está siendo un poco dura. Pero tengo que admitir que han sido unas vacaciones fabulosas, lógicamente por desconectar de todo, pero también ha tenido gran parte de culpa el estupendo lugar donde las he pasado: Cabañas Rurales El Descansito, en Chillarón de Cuenca.

Elegí pasar 5 noches allí, y la verdad es que se hace corto por qué estar allí es como estar en el paraíso. Según llegamos al recinto, que consta de 5 cabañas y dos habitaciones rurales, piscina, zona de relax y barbacoa; nos recibe el dueño, Adolfo. Nos hace sentirnos como en casa, o mejor. Nos explica todo, que visitar, que hacer y demás. Posteriormente, nos dirigimos ansiosos para conocer lo que será nuestro alojamiento durante los próximos cinco días.

Y la sorpresa fue mayúscula. Además de ser una cabaña PRECIOSA con todos los detalles cuidados al máximo, nos encontramos la habitación llena de motivos románticos muy acertados, ya que escogí el detalle romántico. Champan, rosas, pétalos cuidadosamente colocados, una tarta deliciosa y una bandeja de pastelitos asombrosamente ricos. En resumidas cuentas, creo que enamore a mi novia de nuevo.

Las instalaciones en general son, como ya he dicho, maravillosas. Todo está muy cuidado, limpio y cuenta con lo suficiente para no querer salir de allí durante todos los días que decidamos pasar allí. Además, en el pueblo podemos comprar algunos víveres básicos o bien, irnos a Cuenca, que está a 3 minutos en coche, y comprar en el Alcampo, Mercado o Aldi lo que necesitemos. La cabaña incluye una cocina totalmente equipada, así que comer no es problema.

La piscina no es enorme, pero es más que suficiente para la cantidad de personas que puede haber allí a la vez. En ningún momento se llena, además de que el ambiente es tranquilo a más no poder. De noche, un foco en el interior de la piscina hace que esta cambie de color de una forma que enamora los sentidos, y tomarse una copita en los colchones cercanos al agua puede ser una experiencia increíblemente bonita.

En la Web, www.eldescansito.com podemos elegir varios packs, lo mejor es que lo veáis vosotros mismos. Yo añadí una visita guiada a Cuenca y una comida (puede ser cena). Sinceramente, como allí he comido en pocos sitios. Por un módico precio podemos probar gran cantidad de entrantes, como pate de oca, gambas, ajoarriero (grandioso), lacón, etc. Y de segundo tenemos gran cantidad de platos a elegir. Yo, como no iba a ser menos me metí un trozo  de carne entre pecho espalda que me dejo más que satisfecho, tanto por la calidad como por la cantidad. Todo ello lo acompañamos de un vino de la Ribera del Júcar delicioso.  Para terminar mi novia se comió un trozo de tarta a los tres chocolates que quitaba el hipo y yo un licor típico, llamado Resolí.

Pero no solo la comida es buena allí (estaba a rebosar), el servicio es inmejorable. Las dos camareras que nos atendieron siempre con una sonrisa en la cara y una alegría contagiosa. Por no hablar de Ángel, al quien mando un saludo si lee estas líneas.

El resto de los días, pues lo típico, piscina, más piscina, establecer relación con el resto de la gente que había en las cabañas (todos encantadores) y descansar.

También, como no podía ser menos, visitamos la Ciudad Encantada, el Ventano del Diablo, recorrimos kilómetros y kilómetros de camino forestal buscando ciervos y jabalíes (aunque no vimos ninguno) y estuvimos en los Torcazos y las Lagunas de Cañada del Hoyo. Esto es otra cosa que me gustó mucho de El Descansito, que tiene cerca TODO, la Serranía, Cuenca, ruinas romanas de Valeria, etc. Desde allí como centro de operaciones se puede visitar muchos lugares interesantes, así que lo único que nos faltara será tiempo.

Finalmente, para acabar os voy a dar un consejo. Si alguna vez pensáis ir a Cuenca o pasáis por allí, tenéis una parada obligatoria en el restaurante El Área. Un buffet de comida CASERA y TIPICA de la zona, donde encontrareis rabo de toro, chorizos y morcillas, paella, carnes, panceta, pasta, pizzas, ensaladas, vinos y mucho más. Y todo por un mísero precio de 10€. Los fines de semana cuesta un poco mas, pero si vais comprobareis el motivo….

A continuación os detallo teléfonos y direcciones para vuestra comodidad.

 

EL DESCANSITO

Telf. 646 123 008 (Adolfo)

Camino del Boteón, 33 – Chillarón de Cuenca, Cuenca

http://www.eldescansito.com/   (Recomendable visitar la web para conocer más)

 

POSADA TINTES

Tienen alojamientos también.

Telf. 969 212 398

C/Tintes, 7 – Cuenca

https://www.facebook.com/posadatintes.cuenca

 

BUFFET EL ÁREA

Telf. 969 273 065

A-40, Km 305 – Cuenca

www.buffetelarea.es

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “Vacaciones de ensueño en Cuenca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s