U-tad se une al programa PlayStationFirst

U-tad_Marca_Positivo

U-tad, el centro universitario tecnológico de referencia en España, forma parte ya del programa PlayStationFirst creado por el líder mundial de la industria de entretenimiento, Sony Computer Entertainment Europe (SCEE).

De esta manera, U-tad refuerza sus vínculos con la industria facilitando a los alumnos las herramientas necesarias para desarrollar sus proyectos en PlayStation®4 (PS4™) como parte de su experiencia formativa multidisciplinar, que tanto éxito ha cosechado en los últimos meses. 

PSFirst_Refresh_Logo_Positive

PlayStationFirst es un programa de asociación académica para el desarrollo de videojuegos que fomenta la formación universitaria, estimulando y ofreciendo oportunidades a jóvenes talentos para crear contenidos destinados a las plataformas propias de PlayStation.

Según Ignacio Pérez Dolset, fundador del Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, U-tad, “la disponibilidad de esta herramienta permite a nuestros alumnos, que ya han demostrado una gran capacidad creativa, desarrollar de manera inmediata sus proyectos en PlayStation 4 y, en un futuro próximo, en PlayStation VR, lo cual representa una excelente oportunidad para los nuevos profesionales de la industria del videojuego que están surgiendo de las aulas de U-tad.”

Premios-PlayStation_1

Los éxitos de los alumnos de U-tad  vinculados al universo PlayStation no son una novedad. Ya han conseguido ganar con un proyecto en una categoría de los Premios PlayStation de la edición del año pasado (siendo finalista nada menos que en otras tres, y compitiendo con más de cien estudios independientes y universitarios).  En esta línea, el videojuego de plataformas 2D Rollin’ B.O.B, nacido en las aulas de U-tad, ganaba el pasado mes de diciembre el Premio al ‘Juego más Innovador’ en la segunda Edición de los Premios PlayStation.

Poco después, el estudio de videojuegos, Moon Factory Studios, formado por alumnos de U-tad y desarrollador de  Rollin’ B.O.B era seleccionado, junto a otros cuatro estudios independientes, para formar parte de la Lanzadera PlayStation, una aceleradora de proyectos situada en la Factoría Cultural del Matadero de Madrid. Allí trabajarán, durante 10 meses, en el desarrollo y adaptación del citado título para PS4, contando con soporte técnico y legal por parte de Sony Computer Entertainment España y una campaña de comunicación y marketing importante cuando el juego salga a la venta. De esta manera U-tad, además de ser partner del programa PlayStationFirst en España, tiene alumnos ya desarrollando para PS4 en el proyecto Lanzadera.

Alumno

Aunque esto es sólo el principio. Fruto de la estrecha colaboración con SCE España y la inclusión en el programa PlayStationFirst, U-tad avanza que, dentro de los proyectos de alumnos de 2016, al menos dos de ellos serán desarrollados de forma nativa para PS4 y optarán también a los Premios PlayStation y a ser seleccionados para entrar en la Lanzadera PlayStation. Además, los alumnos que este año participan en la Lanzadera, trasladarán sus experiencias y conocimientos a los estudiantes de los Grados y Postgrados del año en curso para hacer del desarrollo en PS4 un objetivo formativo dentro de las aulas de U-tad. 

Respecto a este punto, Roberto Yeste, Senior New Development Manager Iberia en SCE España, señala que “Para nosotros es un orgullo que un centro como U-tad entre a formar parte del programa académico PS First. Estamos seguros de que muchos de los que hoy están trabajando y experimentando en sus aulas con kits de desarrollo de PS4, serán los encargados de liderar la industria del videojuego en nuestro país en un futuro próximo”.

Premios-PlayStation_2

Además, y gracias a la experiencia de U-tad en la formación en realidad virtual, en el que el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital es pionero con dos postgrados dedicados en su oferta formativa, el siguiente paso será incorporar kits de desarrollo de PlayStationVR, para enriquecer la oferta de contenidos en esta innovadora plataforma.

Aprovechando su paso por Aula 2016, U-tad dio a conocer su nueva oferta formativa en el que se incorporaban nuevas titulaciones. Entre sus nuevas propuestas se encuentra la que mencionamos, el Programa Experto en Desarrollo para Realidad Virtual y Aumentada que, con sus 300 horas de duración, es el único posgrado que existe en España dedicado, de forma exclusiva y totalmente especializada, a la realidad virtual.

pantalla-Rolling-B.

Gracias a la alianza de U-tad y SCE España, futuros profesionales que surgirán del Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, además de disponer de plataformas tecnológicas de vanguardia imprescindibles, podrán caminar con garantía de éxito por la industria del videojuego e impulsar el espíritu de PlayStationTalents, la iniciativa de SCE España que pretende favorecer y fortalecer el desarrollo local y que servirá para generar un tejido industrial en torno al desarrollo de software de entretenimiento en nuestro país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s