Optic Gaming gana la final del Stage 1 de la CoD World League

3gUoCMf

Las finales del Stage 1 de la Call of Duty World League presentada por PlayStation4, terminaron este fin de semana con los mejores equipos de la Pro Division de Norteamérica, haciéndose con una parte de la bolsa de premios de más de 3 millones de dólares de 2016.

Además de los premios en metálico, OpTic Gaming se acercó aún más a lograr una plaza garantizada para el Call of Duty Championship, del próximo otoño. Los apasionados fans que acudieron a los ESL Studios en Burbank (California), siguieron la retransmisión online en directo o a través del Live Event Viewer desde el juego Black Ops III en PlayStation 4, y fueron testigos de la emocionante conclusión a meses de dura contienda del Stage 1, primer paso en la gran competición de este año y parte del premio total de 3 millones de dólares de la bolsa para toda la temporada de la CWL.

“El primer Stage de la CWL ha mostrado un gran nivel de juego, partidas igualadas y algunos de los mejores enfrentamientos jamás vistos en la historia de Call of Duty”, ha declarado Rob Kostich, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Call of Duty. “Los eSports de Call of Duty cuentan con una sólida base que data desde el Call of Duty XP de 2011, pero la CWL ya los ha llevado a nuevas cotas y estamos deseando que este crecimiento continúe en el Segundo Stage y el Call of Duty Championship de este año”.

Los ocho mejores equipos norteamericanos lucharon a lo largo del fin de semana. Tras ponerse por detrás de OpTic Gaming 3-0, Rise Nation remontó hasta forzar el desempate en la séptima partida. Miles de fans de Call of Duty fueron testigos de cómo OpTic Gaming resultaron victoriosos y fueron coronados como campeones del Stage 1 en el primer gran torneo que conducirá al muy esperado Call of Duty Championship de este otoño.

“Sabemos de lo que somos capaces y que somos el mejor equipo de Call of Duty”, ha declarado Seth “Scump” Abner, capitán de OpTic Gaming. “No siempre hemos demostrado lo que valemos, así que conseguir esta victoria es muy importante de cara al resto de nuestra temporada”.

Mientras, tanto los jugadores consagrados como los aspirantes no profesionales, compitieron como mejores equipos de la CWL Challenge Division por conseguir una plaza en el Stage 2 de la Pro Division. Como parte del torneo de Descenso, los cuatro mejores equipos de la Challenge, Division, Cloud 9, Team Liquid, Cloud 9 Eclipse y King Papey, se enfrentaron contra los cuatro últimos de la Pro Division. Dream Team y H2K Gaming mantuvieron su plaza en la Pro Division, mientras que Cloud 9 y King Papey ganaron sus enfrentamientos y participarán en el Stage 2 de la Pro Division de la CWL en Norteamérica por una oportunidad para clasificarse para el Call of Duty Championship.

Las finales del Stage 1 en Norteamérica se han disputado después de las finales regionales de Australia/Nueva Zelanda y Europa, celebradas la pasada semana. Los 30 equipos de la Pro Division de la CWL han competido en diferentes jornadas a nivel regional antes de cada una de las finales. Mindfreak (ANZ) y Millenium (EU) se llevaron a casa el primer puesto de sus respectivos territorios y también la parte correspondiente de la bolsa de premios de la CWL.

La región de ANZ ofreció algunos duelos clave en los que los siempre favoritos Mindfreak derrotaron a Team Immunity y Tainted Minds, en su camino para erigirse Campeones del Stage 1 de la Pro Division de la CWL en Australia y Nueva Zelanda. El nuevo equipo Incept venció a Exile.5 en el Descenso y se hicieron con una plaza en el Stage 2, mientras que Nv, Chiefs eSports Club y Apotheon eSports ganaron a sus respectivos rivales para mantenerse en la Pro Division en el Stage 2.

La región EU contó con varios equipos de primer nivel disputándose la bolsa de premios del Stage 1. Millenium y Splyce se encontraron en la final, y Millenium se alzó cómodamente con la victoria por 4 mapas a 1. El camino hasta las finales fue muy diferente para cada uno de ellos y Splyce se enfrentó a los equipos de la parte superior de la clasificación, Team Infused y exceL eSports en sendas partidas, que resolvió con victorias por 4-3. Millenium se hizo con la segunda plaza en el torneo gracias a su éxito durante la temporada regular de 18 encuentros y sólo tuvo que derrotar a Epsilon eSports en una partida que terminó en 4-1 para alcanzar la final, gracias a un pase directo de primera ronda. Al igual que en Australia y Nueva Zelanda, un equipo perdió la categoría tras el Descenso. Los franceses PuLse Gaming fueron derrotados por los británicos Exertus por 4 mapas a 1. Vitality, Team LDLC y los españoles Giants Gaming vencieron a sus oponentes para mantenerse en el Stage 2 de la Pro Division de la CWL.

Estas son las clasificaciones del Stage 1 de la Pro Division de la CWL en cada región:

Norteamérica

1º OpTiC Gaming

  • Seth “Scump” Abner
  • Ian “Crimsix” Porter
  • Matthew “Formal” Piper
  • Damon “Karma” Barlow

2º Rise Nation

3º – 4º Faze Clan/Team Elevate

5º – 8º compLexity Gaming/Luminosity Gaming/Team EnVyUs/Team SoloMid

Europa

1º Millenium

  • Callum “Swanny” Swan
  • Jordan “Jurd” Crowley
  • Thomas “Tommey” Trewen
  • Dylan “MadCat” Daly

2º Splyce

3º – 4º Epsilon eSports/Team Infused

5º – 6º exceL eSports/TCM Gaming

Australia/Nueva Zelanda

1º Mindfreak

  • Mitchell “Buzzo” Mader
  • Denholm “Denz” Taylor
  • Lincoln “Fighta” Ferguson
  • Conrad “Shockz” Rymarek

2º Tainted Minds

3º – 4º Orbit/Team Immunity

Como siempre, puedes rememorar toda la acción del Stage 1 en el canal oficial de Youtube de Call of Duty https://www.youtube.com/user/CALLOFDUTY/videos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s