Un nuevo video proyecto de Wargaming cuenta la historia de 3 veteranos de guerra utilizando la tecnología 360

Wargaming anuncia que se dispone a resucitar parte de la historia y lo quiere compartir con el mundo en un video-proyecto único en 360 grados que lleva por nombre: War Knows No Nation (La guerra no diferencia entre naciones).

Este video reaviva los recuerdos de tres veteranos comandantes de carros de combate de la Segunda Guerra Mundial y mezcla, por primera vez, imágenes panorámicas de acción real con escenas de gráficos generados por ordenador.

Los tres veteranos comparten sus experiencias en la guerra y acaparan al espectador desde el comienzo. Tom Sator, de los Estados Unidos, sirvió en la cuarta división blindada del ejército de los Estados Unidos y participó en batallas en Bélgica, Alemania y Checoslovaquia. David Render es uno de los últimos supervivientes de los veteranos del día D del Reino Unido y sirvió en el escuadrón Sherwood Rangers Yeomanry y se convirtió en Comandante de carro blindado a los 19 años. Por último, Aleksandr Fen es un Teniente General retirado de Bielorrusia que sirvió en la 84ª brigada separada de carros de combate y en la 31ª brigada de carros de combate y luchó en la batalla de Kursk y en la de Stalingrado.

“Realmente nos apasiona la historia y queremos compartirla con el mundo”, afirmó Tracy Spaight, director de proyectos especiales de Wargaming. “Lo hacemos con cada uno de los nuevos vídeos históricos que producimos. En ‘War Knows No Nation’, hemos experimentado con la tecnología y hemos mezclado imágenes de acción real con escenas de gráficos generados por ordenador en 360 grados. Esta mezcla única de formatos crea un nivel de inmersión totalmente nuevo. Literalmente, se puede revivir la historia y ver cómo todo sucede desde el punto de vista de veteranos que lucharon en la guerra.”

Este nuevo video incluye siete impresionantes lugares de Bielorrusia, Rusia, Estados Unidos y el Reino unido, y permiten ver con otros ojos este tiempo que dio forma al pasado. En él se puede ver cómo la historia cobra vida gracias a la tecnología de vanguardia; se pueden ver lugares meticulosamente recreados con uniformes auténticos y tanques reales; se puede experimentar la emoción de los combates de carros generados por ordenador. Todo esto combinado con el formato de video en 360 grados, un sistema de tramoya personalizado y técnicas cinematográficas creativas permiten que los espectadores puedan ser testigos de la historia desde todos los ángulos.

“‘War Knows No Nation’ ha supuesto una oportunidad única para compartir mis vivencias con el mundo de un modo que jamás pensé que fuera posible”, afirmó David Render, veterano del ejército británico. “Adoro a la juventud de hoy en día porque han recibido una educación mejor que la nuestra. Por lo que respecta a las generaciones futuras, tenemos que garantizar que nada como esto (la Segunda Guerra Mundial) vuelva a pasar. Es muy sencillo comenzar una guerra, pero es muy complicado ponerle fin. Espero que, de alguna manera, nuestros recuerdos ayuden a que la gente comprenda mejor a lo que nos tuvimos que enfrentar durante la guerra.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s