“Two Dimensions” desarrollado por alumnos de U-tad, gana el Premio al Mejor Juego Universitario en Gamelab 2016

El videojuego ‘Two Dimensions’, desarrollado por alumnos de U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, ha ganado el premio al ‘Mejor Juego Universitario’ en  la IX edición de los Premios Nacionales a la Industria del Videojuego. La entrega de este galardón ha tenido lugar en el marco de la feria Gamelab 2016, que se celebra en Barcelona entre los días 29 de junio y 1 de julio.

El videojuegoTwo Dimensions ha conseguido este prestigioso galardón que concede la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas, tras competir en el certamen con títulos de universidades de toda España, lo cual acredita su alto nivel de calidad. Este reconocimiento se suma al Premio al Mejor Proyecto Universitario BBVA Talent Day 2015, que ya recibió durante la pasada edición del ‘Fun & Serious Games Festival’.

U-tad ha conseguido imponerse con los proyectos de sus alumnos en los dos premios universitarios más prestigiosos de España, a lo que se une el galardón conseguido por el conocido ‘Rollin’ BOB’ en los ‘PlayStation Awards’, otro proyecto de alumnos del Centro Universitario.

‘Two Dimensions’ es un runner isométrico desarrollado bajo ‘Unreal 4’ para Android, donde el jugador controla dos personajes al mismo tiempo – Lance y Storm – en un viaje por Flectia y debe evitar los peligros que encuentra en su camino. El jugador deberá recorrer 32 niveles, hechos a mano, recolectando monedas, luchando y derrotando a poderosos jefes. ‘Two Dimensions’ interpreta un mundo fascinante arropado en un estilo artístico único y memorable. 

Un equipo multidisciplinar al frente 

Este galardón representa el reconocimiento de jóvenes talentos, como los que surgen de las aulas de U-tad, y el respaldo a iniciativas de futuro como el título ‘Two Dimensions’.  Desarrollado por Cauldron Games, un equipo de alumnos de postgrados de Videojuegos de U-tad, que han trabajado intensamente bajo la dirección de destacados profesionales de la industria digital  y que integran el claustro de U-tad.

“Ganar GameLab es importantísimo para todos los que hemos estado involucrados en el desarrollo de ‘Two Dimensions’, porque avala nuestra formación y capacidades para crear juegos de calidad”, afirma Alejandro García Ruiz de Oteiza, estudiante del Máster en Programación de U-tad. Diego Vargas, alumno del Máster en Game Design de U-tad y también uno de los creadores de ‘Two Dimensions’, asegura que “con talento, trabajo en equipo y amor por los videojuegos puedes conseguir lo que te propongas”. Muchas gracias de parte del equipo de Cauldron Games”, ha añadido.

Gamelab, una feria con vocación de lanzadera 

La duodécima edición de Gamelab Barcelona 2016 es uno de los eventos europeos y mundiales más importantes para el sector de los videojuegos. Centrado en el ámbito de la formación, el apoyo a la creación y difusión de la cultura del videojuego y el ocio interactivo, este congresoes uno de los pocos eventos españoles que está reconocido a nivel internacional.

La filosofía de Gamelab pivota alrededor de dos ejes; por un lado, es el encuentro en el que se debate y define el futuro de la industria del videojuego y ocio interactivo, dándose cita los profesionales más influyentes del sector a nivel mundial. Por otro, esta feria es el foro donde se crea tendencia y opinión, en definitiva, donde se dan cita los visionarios que crean las tendencias de futuro.

Además, por los contenidos de sus conferencias y el networking que ofrece, este foro posee un alto valor añadido para estudiantes y profesionales de orientación, formación y empleo. 

El videojuego como motor económico de la industria cultural 

Los datos lo confirman: el videojuego es la industria cultural de mayor impacto económico y expansión social actualmente. De hecho, este sector mueve a nivel mundial casi 86 millones de euros, con una tasa de crecimiento que se mantiene constante año tras año.

En España, a pesar de la crisis económica, el consumo en el sector del videojuego alcanzó los 1.083 millones de euros en 2015, registrando un incremento del 8,7 por ciento con respecto al año anterior y superando de forma rotunda la recaudación del cine, con 571 millones, o la de la música grabada, que facturó 161,5 millones.

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