The Guild 3 nos pondrá en el centro de las intrigas políticas

La gestión política y los enfrentamientos judiciales son elementos que ya conocemos en los anteriores títulos de Guild. Basado en estos conceptos de los anteriores juegos, ahora simplificados en su gestión, pero irónicamente más complejos, impactarán mucho más en la jugabilidad de esta nueva versión.

Cargos políticos y juicios

Los cargos políticos se basan en una estructura piramidal, donde tienen reglas simples: cada departamento trabaja a las órdenes del departamento por encima de él y cuando hay una vacante en la estructura, los personajes de las familias de buena reputación pueden aspirar a obtener ese cargo. Los actuales titulares de esos puestos más altos podrán votar, y el ganador será designado para ese  cargo.

En el juego, los juicios tienen la misma dinámica de elecciones. Tres jueces presiden dan su veredicto para cada crimen, que va desde la absolución a la pena de muerte. El resultado está determinado por el voto promedio y, en función de tu influencia (si compras 2 jueces de 3, por ejemplo), todavía podrías ser condenado, pero es seguro que recibirás una condena inferior.

La opinión popular

La opinión popular puede cambiar el resultado de las elecciones o de los juicios en Guild 3. Aquellos años se caracterizan por la aparición de la filosofía del Humanismo, que se extendió por Europa y el resto del mundo. Por primera vez la nobleza tuvo que empezar a escuchar, al menos en parte, lo que la gente tenía que decir.

Mientras que la población no tiene ni voz ni voto en los asuntos de la ciudad y los juicios son diferentes. Si por ejemplo eres un personaje muy popular y estas siendo acusado de un crimen, el juicio será conocido por la población y lo más probable es que te apoyen para conseguir un resultado más favorable.

Si, por ejemplo, los jueces o algún enemigo político de tu personaje condena con una sentencia excesivamente dura un delito menor, la población podría pensar que es una injusticia y se volverán contra los propios jueces.

Poder y Autoridad

Habrá muchas posiciones políticas divididas en las diferentes cámaras (menos, si se trata de ciudad pequeña). Aunque seas elegido para un solo cargo, podrás influir en otras cámaras (por ejemplo, colocando a un miembro de tu familia), pero hasta cierto punto. Como hemos dicho antes, la opinión popular es algo que puede desbordarse. Si la población sospecha que el sistema esta corrupto, podrían volverse contra ti.

Esto ofrece un modo de juego diferente para cada cargo de elección popular, incita a tener presencia en todas las salas y a ubicar a tantas personas como sea posible en posiciones diferentes. También te invita a avanzar en tu cargo, ya que muchas puertas se abrirán y otras las encontrarás cerradas a lo largo de tu camino. Para los jugadores que alcancen altos niveles de poder, esto les permitirá crear distintas situaciones, a cada cual más interesante, donde incluso se podrá gobernar con mano de hierro. Pero ten cuidado, de ser así, la población podría rebelarse y llegar a quemar su casa, o incluso a hacerte daño. Hay que trabajar en varios múltiples y por lo menos dar la impresión de que estas tomando la opinión popular en consideración.

Por supuesto, la opinión popular es algo que se puede cambiar fácilmente. Ya sabes, con un par de escándalos por aquí y  por allá …

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s