Call of Duty: Infinite Warfare, fabulosa entrega con jugosas novedades

call-of-duty-infinite-warfare-multiplayer_bfrt

Se que el juego salió a la venta hace unas semanas, pero no he tenido ocasión de probarlo hasta ahora. Así que por este motivo no voy a hacer una review, sino más bien unas pequeñas impresiones por si aún queda algún rezagado que tiene dudas de si comprarse el juego o no.

Al igual que pasa con los FIFA, cada año nos encontramos con una nueva entrega de Call of Duty, en este caso desarrollado por Infinity Ward (personalmente mi favorita). Además, tenemos el aliciente que este nuevo CoD es totalmente distinto a todo lo que hayamos visto hasta ahora, salvando las diferencias claro.

Así que sin perder ni un segundo más, adentrémonos en estas pequeñas impresiones.

call-of-duty-infinite-warfare-screen-03-ps4-eu-11may16

El modo campaña del CoD que nos ocupa este artículo es uno de los mejores que he visto en mucho tiempo. Casi me atrevería a decir que desde los antiguos Modern Warfare. Aunque eso sí, particularmente mi CoD favorito sigue siendo Advanced Warfare. Aunque este no se queda muy atrás.

Nos situamos en un futuro lejano donde la colonización espacial hace su aparición, pero como no podría ser menos los colonos que viven fuera, Frente de Defensa Colonial, se revelan y provocan una matanza sin igual en la tierra. Y ahí es donde entramos nosotros, Nick Reyes, a bordo de nuestra nave Retribution para detener de una vez por todas al malo maloso de turno. Como sabéis no me gusta entrar en detalles en las historias de los videojuegos, prefiero que las descubráis vosotros mismos. Lo que si os puedo decir que es lo suficiente atractiva para querer empezarla y acabarla con bastante interés.

605376-e3-2016-avance-call-duty-infinite-warfare

La ambientación es una maravilla. Cada planeta que visitemos tendrá rasgos únicos que los hacen totalmente diferentes. La verdad es que en este sentido se lo han currado bastante. Así como a bordo de nuestra nave o cuando estemos surcando el espacio a bordo de nuestro pequeño caza, que por cierto son una de las novedades jugables más divertidas del título.

En cuanto a la jugabilidad la verdad es que me ha recordado mucho a la de Advanced Warfare: saltos con impulsor, un escudo en el brazo, hackear robots, drones, armas futuristas, correr por las paredes, etc. A pesar de esto, le sienta de fábula al juego. Pero sin duda, donde encontramos el factor sorpresa (y agradable, por cierto) es en los combates en el espacio. En muchas partes nos encontraremos en gravedad cero luchando contra los enemigos. Además, tendemos la posibilidad de usar un gancho para atraer a los enemigos a nosotros y matarlos instantáneamente…o bien para engancharnos en superficies e ir más rápidos. Y por otro lado, tal y como he mencionado antes, también viviremos intensas luchas a bordo de un caza y la verdad es que se han resuelto de maravilla. Manejar la nave es cosa de niños, no así de dominarlas. Contaremos con bengalas, misiles, ametralladoras, cohetes guiados y la posibilidad de ir mejorando la nave poco a poco. La verdad es que he disfrutado como un niño durante este tipo de misiones.

call-of-duty-infinite-warfare_5-wm-1200x668

Como añadido, he de decir que el juego carece de pantallas de carga, a la vista. Es decir, aparte de la típica cuando iniciamos el juego por primera vez, el resto de tiempos de cargas están camuflados en cinemáticas o durante la explicación de la siguiente misión, por ejemplo. Es algo que se agradece ya que estaremos absortos en la pantalla en todo momento. Además, como novedad, añadir que ahora podremos elegir nuestra siguiente misión. En los ratos que estemos en nuestra nave, podremos ir al puente y en un mapa seleccionar si queremos seguir con la principal o bien, hacer una de las varias secundarias que ponen a nuestra disposición. Todas ellas variadas y muy entretenidas. Decir que en terminar el 100% de las misiones me ha llevado unas 10 horas y algo…por lo que de duración no anda mal el juego.

original-1

Además, uno de los alicientes de pasarse el juego  es desbloquear la dificultad especialista. Si te gustan los desafíos este es tu modo. Aquí la salud no se regenera de forma automática (hay que usar botiquines), si nos disparan a los brazos seremos torpes en el manejo de armas y granadas, si nos dan en las piernas cojearemos y si nos disparan en el caso lo pueden romper, necesitando bombonas de oxígeno para no morir reventados…

En cuanto a su nivel audiovisual e decir que estoy más contenido. Como siempre, el juego viene doblado al castellano con una buena calidad. La banda sonora está más que bien, adaptándose en todo caso al momento que estemos viviendo en pantalla. Y en cuanto a los gráficos decir que mejora ligeramente lo ya visto en Black Ops III, pero sin llegar a sorprender. Aun así, las visitas a los distintos planetas es todo un deleite para nuestros sentidos. En general he de decir que el juego está a la altura de lo esperado en todos sus niveles artísticos.

original

Finalmente, paso a hablaros un poco del modo multijugador, uno de los modos más jugados del CoD. Tanto que incluso seguro que hay gente que ni juega al modo campaña….

El juego sigue la tónica ya introducida en Advanced Warfare y sus movimientos acrobáticos y gadgets futuristas. La verdad es que no encontraremos a mucha variedad respecto a anteriores modos multi de otros CoD. Particularmente yo, que no soy un aficionado a estos modos de juegos. Quizá, alguien que le haya dedicado la mitad de su vida sí que nota más cambios.

El juego cuenta con varios tipos de personaje, tales como guerrero, sináptico, etc. Cada uno de ellos tiene diferentes ventajas que hará que nos decantemos más por uno que por otro. En cuanto a los mapas, hay 12 diferentes de salida. Aunque ya sabemos que se avecinan varios DLC que añadirán nuevos contenidos de todo tipo al juego.

En cuanto a los modos de juego nos encontramos con los habituales de la saga con algún pequeño añadido. La verdad es que son más que suficientes para no caer en la repetición y ofrecer horas y horas de diversión.

Pero si lo tuyo no son los modos competitivos, en este nuevo CoD también tendremos a nuestra disposición un archiconocido modo cooperativo: el modo zombies, o como se hace llamar en este entrega: Zombies in Spaceland.

cod-infinite-warfare-zombies-in-spaceland-5-wm_93y3

El núcleo de este modo no cambia: sobrevivir a hordas interminables de zombies junto a otros tres jugadores, ganar dinero para mejores armas y munición, y la posibilidad de lanzar ataques especiales. Eso sí, el mapa que se ha creado para este ocasión es inmenso y está lleno de secretos a descubrir. Así como de unos easter eggs de lo más variopintos.

Añadir que este nuevo modo puede considerarse casi un juego a parte. Tiene una historia propia, un diseño artístico totalmente diferente y, en general, una ambientación propia: los años 80 y un parque de atracciones en el espacio.

El humor inunda este modo de juego, tanto por los enemigos, como las armas, como por los diálogos y diversas situaciones en las que nos iremos encontrando. Además merece la pena perderse por el escenarios en busca de máquinas, secretos y demás sorpresas que nos iremos encontrando.

Sin duda, os digo que este remodelado modo zombi nos mantendrá pegados a la pantalla durante infinidad de horas.

En resumen, ¿Infinite Warfare merece la pena? Si, y con creces. Si no te gustan los CoD ni te molestes, pero cualquier fan de la saga o persona no reacia a probar algo nuevo debería adentrarse en el espacio profundo con esta nueva entrega. Por no hablar de los extensísimos modos multijugador que incluye le juego, que nos darán interminables horas de diversión extra.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s